viernes, 19 de julio de 2013

Blender 2.68 Listo para descargar y probar!


Una vez más la Fundación Blender y la comunidad de desarrolladores ha liberado una nueva versión de Blender 3D con muchas mejoras y nuevas adiciones.

Puedes descargar Blender 3D en su nueva versión para tu plataforma desde la página oficial.

En general se han mejorado y agregado varias herramientas de modelado.

Cycles ahora es mas rápido un tanto en GPU como en GPU, esta mejora se puede manifestar mas en Windows que ahora se acerca mas al desempeño que se tiene en las demás plataformas. También se ha agregado soporte a nuevos modelos de tarjetas gráficas NVIDIA. Ahora contamos con "Mist" en las pasadas de render en Cycles, "Ray Visibility" se puede aplicar a todas las fuentes de luz y se han agregado nuevo  nodos como "Wireframe", "Toon BDSF" y "Wavelength".

En Físicas se ha mejorado la calidad de render para  el simulador de humo, esto evita que la imagen resultante quede sin el efecto de bloques y se a añadido soporte para "subframe simulation" para manejar mejor los emisores que se mueven muy rapido. Ahora es posible emitir partículas desde caras que han sido generadas por "modifiers" (como mirror, array, etc) que no están presentes en el la geometría original del mesh.

Se han agregado pequeñas mejoras en el motion tracker. Ahora es posible refinar rastreo de objetos que han sido ocluidos en la escena por medio de "Markers position refinig". Se cuanta con una nueva opción de "Automatic keyframe selection" que intenta de calcular automagicamente el mejor keyframe para la reconstrucción de la escena.

Nuevos Addons:
Texture Atlas permite hacer "Bake" de sombras y "lightmaps" para toda una escena. 
"Edit Linked Library" Permite la edición rápidas de assets linkeados, abriendo el archivo original del asset para editarlo y regresando al archivo de trabajo.

Otras áreas que han recibido mejoras son usabilidad, seguridad en la ejecución de scripts de python, y se han reparado mas de 280 bugs que existían en versiones previas.

Así que a descargar y a probar. Un gran agradecimiento a la Fundación Blender y a la comunidad de desarrolladores en todo el mundo por su esfuerzo.

Saludos!!!





2 comentarios:

  1. Un enlace a las novedades de la versión, en español, en el sitio de Blender.

    http://wiki.blender.org/index.php/Dev:ES/Ref/Release_Notes/2.68

    Gracias por la difusión!

    ResponderEliminar
  2. Excelente. Muchas gracias Gabriel. Lo incluiré la próxima vez. Saldos!!!

    ResponderEliminar