El procedimiento es muy sencillo si lo comparamos con otras opciones y ahora que casi todas las personas mantienen una cuenta en facebook no es raro que muchas estén compartiendo algunos recursos de sus equipos para ayudar otros.
Basta con ir a la aplicación de RenderWeb en facebook y dar click en "MANAGER" si deseamos subir un proyecto de Blender 3D para ser rendereado, en esta pagina también podemos monitorear el estado nuestros proyectos.

Un requisito inesperado es que la aplicación te pide renderear al menos 10 cuadros, pero si lo que quieres en un solo cuadro basta con que renderees 10 veces el mismo, aunque de esta manera estaremos desperdiciando recursos que otros comparten, por lo que es mejor usarla como se pide.


Si lo que queremos es ofrecer nuestro equipo para que alguien mas pueda renderear con el, hay que dar click en el botón "VOLUNTEER" en el menú de la pagina de la aplicación. Después encontraremos un botón mas en el medio de la pagina que dice "Volunteer your computer", si damos click ahora en este se abre una ventana mas que descarga el cliente de java que nos permitirá ver que estamos rendereando y a quien pertenece este proyecto. Ademas podemos controlar el numero de núcleos que queremos compartir en nuestro equipo.

Por supuesto también podemos reducir importante mente el tiempo de nuestros render utilizando todos los recursos que las demás personas estén compartiendo.
A gusto particular esto hace de esta herramienta una de las mas útiles de las que se encuentran disponibles en el momento.
La aplicación saca muy buen partido de facebook, pues ademas de todo, si tu estas compartiendo algunos de tus procesadores y un amigo tuyo tiene en cola un proyecto a renderear, el sistema automáticamente prioriza tus recursos y los asigna a tu amigo, lo que me parece muy divertido.
Valla que hemos avanzado en esto de la web social, es increíble vivir estos tiempos, cuando proyectos como Blender3D, RenderWeb y Facebook hacen posible todo esto. Sin duda hay que probarlo y sacarle provecho.
Saludos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario