miércoles, 21 de septiembre de 2011

Universidad de Guadalajara imparte cursos de animación con Blender







Cada vez mas y mas instituciones educativas publicas y privadas reconocen a Blender3D como una herramienta adecuada para incorporarla en sus planes de estudio. Esto es de gran importancia para muchas personas que se dedican profesionalmente a generar contenidos multimedia con Blender y demás herramientas basadas en software libre pues acreditan esta tecnología, abre el mercado para más personas, fomenta el uso del software de licencia libre, le permite a estos proyectos crecer en todos los sentidos.

Juan Carlos Meza y Fernando García Gutiérrez se encargan de impartir el curso "Animación Digital" usando Blender 3D en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) en la Universidad de Guadalajara, ubicado en Guadalajara Jalisco, México. Juan Carlos nos escribe:

La finalidad del curso es que los estudiantes se especialicen en la medida de lo posible, en el ámbito de Rigging y Animación de Personajes con Blender.

Se pretende realizar trabajos finales por parte de los estudiantes estos trabajos estarán a disposición del publico para su apreciación en el canal de youtube.

En conjunto con el curso se inició un Blog www.animationem.wordpress.com en el cual se habilito una página donde se actualizan los temas vistos en clase; por el momento esta sección es exclusiva para los alumnos, pero algunos de los materiales didácticos utilizados en clase se mostrarán en el Blog que se encuentra a disposición del público.

Los contenidos del Curso son:
  • Historia
    • Historia de la Animación, La Animación en la Actualidad, La Historia de Blender.
  • Rigging
    • Introducción a la interfaz de Blender, además de forma básica se ve modelado, materiales y texturas.
    • Técnicas de Rigging en personajes.
  • Animación
    • Técnicas de animación de personajes.

Cualquiera que quiera aprender a usar estas herramientas tiene que invertir, si así lo desea, solo en su educación y puede aprender usando una versión completa del software. Por otro lado, las Instituciones pueden invertir más en personas calificadas para impartir sus cursos, en instalaciones y en equipos en lugar de costosas licencias y certificaciones para poder instalar, usar y lucrar con la enseñanza de otras opciones en el mercado. Lo importante de todo esto es que de esta manera mas personas tienen la oportunidad de entrenarse profesionalmente con herramientas que les permiten entrar en un mercado con una creciente demanda por creadores de contenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario